EMOLTV

Alcalde de La Florida suspende clases en establecimientos municipales durante 15 días para enfrentar coronavirus

La medida fue anunciada por el jefe comunal, Rodolfo Carter, quien además señaló que la alimentación de los alumnos que la requieran "se garantizará a través de los comedores para aquellos que lo necesiten".

15 de Marzo de 2020 | 01:15 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Aton/Imagen referencial
SANTIAGO.- Durante las primeras horas de este domingo, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció la suspensión de clases en los establecimientos municipales de la comuna, con el fin de evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) en el país.

La autoridad dio a conocer la información a través de un comunicado, en el que detalló la medida comenzará a regir este lunes y se extenderá por un periodo de 15 días.

"En el uso de mis facultades como Alcalde de La Florida, he ordenado la suspensión de clases en los colegios municipales, a partir del lunes 16 de marzo y por un período de 15 días, situación que será evaluada según el acontecer de los hechos", señaló la autoridad en la declaración.

Asimismo, Carter sostuvo que "la alimentación de nuestros niños y niñas se garantizará a través de los comedores en cada uno de los colegios para aquel que lo necesite".

Agregando que "pedimos a todos y a todas, ayuda y comprensión, a los padres y apoderados y a la población en general, de modo que,aplicando conductas preventivas, es decir,lavado frecuente de manos y cambio de hábitos diarios, es decir, evitando los saludos directos, ayudemos a prevenir el contagio".

Con esta decisión, La Florida se convierte en la primera comuna de la Región Metropolitana en suspender clases a raíz del Covid-19. Los establecimientos su sumarán así a los que recintos educacionales que han debido entrar en cuarentena tras confirmarse casos de contagio, como el Saint George, el Grange School, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?