EMOLTV

Minsal informa que casos de Covid-19 llegan a 922 tras sumar 176 nuevos contagios testeados: Hay 40 hospitalizados

La subsecretaria Paula Daza entregó un nuevo balance, tras la reunión del comité de emergencia desarrollada en La Moneda.

24 de Marzo de 2020 | 10:17 | Por J. Peña, Emol
imagen
Ministerio de Salud
El Ministerio de Salud informó esta mañana que entre las 09:00 y las 21:00 horas de ayer lunes se registraron 176 nuevos contagios testeados de Covid-19, por lo que el total nacional subió a 922.

Fue la subsecretaria Paula Daza quien entregó el nuevo balance, tras la reunión del comité de emergencia desarrollada en La Moneda.

De los nuevos casos confirmados, 81 están en la Región Metropolitana, mientras que el segundo mayor incremento se registró en el Biobío.

Las cinco regiones con más contagios son la RM (540), Ñuble (105), Biobío (73), La Araucanía (59) y Los Lagos (36).

176nuevos contagios informó esta mañana el Ministerio de Salud.
Según lo informado, hay 40 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados críticos, 38 de ellos estables mientras que dos permanecen en estado grave. Los fallecidos se mantiene en dos.

"A la fecha se han recuperado 17 personas", de acuerdo a la subsecretaria de Salud, quien asimismo informó que se han practicado en forma acumulativa 7542 exámenes por Covid-19.

Por su parte, el ministro Jaime Mañalich se refirió al primer caso de coronavirus en Rapa Nui, señalando que este "no es posible trazar su contagio".

Por lo cual, anunció, "el toque de queda para ellos se adelanta a partir de las 2 de la tarde, hasta las 5 de la mañana".

La subsecretaria Daza destacó el cordón sanitario aplicado en Ñuble, el cual calificó como "exitoso" y la aduanas sanitarias que se han aplicado para "fortalecer el estricto cordón sanitario de aquellas personas que va distribuyéndose a o largo el país".

El Minsal había reportado ayer el segundo fallecido por el pandemia, minutos después de que reportara la existencia de 114 nuevos casos en el país, 50 de ellos en la RM, llegando a 746 en todo el territorio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?