Congreso aprueba prorrogar vigencia de licencias de conducir que venzan este año

La normativa apunta a mantener la cadena de abastecimiento y evitar que los conductores deban acudir a los municipios a renovarla.

25 de Marzo de 2020 | 20:36 | Por Verónica Marín, Emol
Aton
VALPARAÍSO.- El Senado y la Cámara de Diputados aprobaron y despacharon a ley el proyecto que permite prorrogar por un año la vigencia de las licencias de conducir que venzan en 2020.

La iniciativa considera toda clase de licencias y a aquellas que venzan en este período. Además desde el Senado se solicitó oficiar al Ministerio de Relaciones Exteriores para que esta extensión también sea considerada y aceptada por otros países y así los conductores chilenos no tengan ese impedimento para circular.


El proyecto busca colaborar a mitigar los efectos de la crisis sanitaria producida a raíz de la coronavirus, como por ejemplo mantener la cadena de abastecimiento evitando que conductores de camiones que le venza la licencia, puedan seguir ejerciendo sus labores y no interrumpirlas a causa de esta situación.

También considerando que no todas las municipalidades están atendiendo para poder solicitar la renovación o adjudicación de licencias y ante eventuales medidas más duras por la propagación de Covid-19.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores