Anuncio de cuarentena total generó aglomeraciones en locales comerciales

Lo Barnechea, Providencia, Las Condes, Vitacura, Ñuñoa, Independencia y Santiago, son las comunas donde se tomará esta medida a partir de este jueves a las 22:00 horas.

26 de Marzo de 2020 | 05:16 | Por Shirley Berndt, Emol
Aton (Referencial)
SANTIAGO.- Tras el anuncio de la tarde de este miércoles por el Ministerio de Salud de decretar cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana, algunas aglomeraciones se produjeron en supermercados, farmacias y negocios de la capital.

Lo Barnechea, Providencia, Las Condes, Vitacura, Ñuñoa, Independencia y Santiago, son las comunas donde se tomará esta medida a partir de este jueves a las 22:00 horas.

Luego del anuncio, la gente de dichas comunas se desplazó hacia distintos locales comerciales para abastecerse durante los 7 días que dura la restricción, ya que no se contaba con mayor detalle de cómo operaría la cuarentena para obtener productos de primera necesidad.

Es por eso que algunos alcaldes de las comunas afectadas llamaron a la calma a los ciudadanos, como el edil de Santiago, Felipe Alessandri, que manifestó en su cuenta oficial de Twitter "vecinos, sobre la cuarentena decretada en Santiago, lo principal ahora es mantener la calma. Comienza mañana a las 22 hrs, y el abastecimiento está asegurado".

Asimismo, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, apeló a la solidaridad y responsabilidad de sus vecinos en la misma red social.

Con el pasar de las horas, el Gobierno publicó un protocolo donde se explica con mayor detalle cómo se llevará a cabo la medida, que concederá permisos a través de la plataforma comisaríavirtual.cl, para que la gente pueda asistir a supermercados, farmacias, pero contará con un tiempo acotado de 4 horas.

Usuarios de Twitter reportaron las aglomeraciones a través de sus redes sociales:





¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores