EMOLTV

Carabinero interviene en robo a servicentro de Pudahuel y detiene a dos de los cuatro involucrados

El policía se encontraba cargando combustible cuando se percató de ataque con armas de fuego. Enfrentó al grupo y capturó a dos, de 17 y 23 años.

28 de Marzo de 2020 | 09:25 | Por T.Cerna, Emol.
imagen
Captura.
Un sargento segundo de la 7° Comisaría de Renca intervino la noche de ayer un robo en un servicentro de la comuna de Pudahuel, deteniendo a dos de los cuatro involucrados.

El hecho, detalló la institución, ocurrió a eso de las 21:00, cuando el policía concurrió hasta una bencinera ubicada en la caletera de Américo Vespucio, a la altura del 1273, antes de iniciar su turno en el cuartel policial.

2Detenidos dejó el robo de en el servicentro.
"Un funcionario, el cual se dirigía a trabajar hacia la 7° Comisaría de Renca, pasó en su vehículo particular a cargar combustible al servicentro (...) en ese momento se percata que cuatro individuos ingresan al local comercial Spacio 1, los cuatro premunidos con armamento, dos al parecer de fuego", relató el capitán Sergio Castellón, oficial de ronda Occidente.

Ante ello, añadió el capitán, el sargento descendió del vehículo y enfrentó al grupo, oportunidad en que dos huyeron y otros dos, de 17 y 23 años y sin antecedentes previos, fueron detenidos.

"Conforme a la declaración prestada por el funcionario, dice que cuando uno de los antisociales se da a la fuga, lo apunta con un arma de fuego, por lo cual efectúa dos disparos, no habiendo heridos", acotó Castellón.

El grupo había logrado sustraer dinero y especies, como cajetillas de cigarro, las cuales habían guardado en un bolso. Parte del botín fue recuperado por el efectivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?