EMOLTV

Cuatro adultos mayores se suman a la lista de fallecidos por coronavirus en Chile

Según informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se registraron dos casos en La Araucanía, uno en la Región Metropolitana y otro en Los Ríos.

01 de Abril de 2020 | 10:28 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
El Mercurio. (Imagen referencial)
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó este miércoles que cuatro personas fallecieron en las últimas 24 horas a causa del coronavirus.

Los nuevos casos, que se suman a los 12 registrados hasta ayer, son principalmente adultos mayores, según informó la autoridad.

"Respecto al número de fallecidos, debemos lamentar agregar cuatro personas a las cifras", indicó.

De acuerdo al secretario de Estado, dichos casos "corresponden a cuatro adultos mayores que no fueron manejados en Unidades de Tratamientos Intensivo".

En cuanto al lugar en el que ocurrieron los decesos, el ministro detalló que se dieron "dos en La Araucanía, uno en la Región Metropolitana y otro en la Región de Los Ríos".

Más tarde, Mañalich detalló que "estamos hablando de dos personas de sexo femenino y dos masculino, que oscilan entre 58 años y 82 años".

"Uno de los casos -ustedes saben que estamos testeando incluso en pacientes fallecidos, cosa que prácticamente ningún otro país está haciendo, y nos llegan muestras del Instituto Médico Legal- cuya historia clínica todavía no conozco porque está información es de última hora de anoche, falleció en su domicilio", dijo.

"En el estudio de anatomía patológica se mandaron muestras cómo ha ocurrido en otros tres casos en que la certificación de que tenían una infección de coronavirus, no puedo decir si fallecieron por causa de él o concomitantemente tenían una infección, pero lo asignamos a esta estadística", agregó.

De esta forma, La Araucanía superó a la Metropolitana en el número de muertes, contando con seis casos versus cinco registrados en la capital.

El resto de las regiones que cuentan con fallecidos son la del Biobío (2), Valparaíso (1) y Maule (1).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?