Presidente se detiene en Plaza Baquedano y saluda a un grupo de carabineros apostados en el lugar

Según informaron desde La Moneda, fue una decisión espontánea del Mandatario que surgió cuando iba a su casa, y no estuvo acompañado por ningún equipo de prensa.

03 de Abril de 2020 | 19:57 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Twitter
Sorpresa y decenas de comentarios en redes sociales generaron unas imágenes que muestran al Presidente Sebastián Piñera caminando en plena Plaza Italia, a sólo pasos de la estatua del General Baquedano.

En los registros, divulgados esta tarde a través de Twitter, el Mandatario aparece acompañado por algunos de sus escoltas, quienes lo siguen de cerca mientras avanza en medio de la calle.

Además, aprovechó la instancia para tomarse algunas fotografías en la base del monumento, que debido a la coyuntura que vive el país por el coronavirus se encontraba completamente vacío a esa hora.

Desde La Moneda confirmaron la veracidad de las imágenes, aunque enfatizaron que el Mandatario no tuvo intención de "comunicar nada".

Según dijeron, la acción fue una determinación espontánea mientras Piñera iba rumbo a su casa, cuando decidió descender de su vehículo para saludar a un grupo de carabineros que se encontraban apostados en el lugar.

Asimismo, subrayaron que el Presidente no se encontraba acompañado de ningún equipo de prensa y que bajó sólo custodiado por sus encargados de seguridad.

La acción ya le costó algunas críticas al Mandatario, como por ejemplo del ex candidato presidencial, senador Alejandro Guillier, quien a través de redes sociales afirmó que fue una "provocación" a "la gran mayoría de los chilenos".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores