Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.
Archivo, El Mercurio
El Gobierno, a través del
Ministerio del Interior, interpuso una querella criminal contra un sujeto, contagiado con coronavirus, que la madrugada del pasado viernes organizó una fiesta en su casa en Las Condes."Como Ministerio del Interior hemos decidido iniciar acciones judiciales, es decir, presentar una querella criminal en contra de una persona que no habría respetado su cuarentena obligatoria por estar contagiado por covid-19 en la comuna de Las Condes", señaló el subsecretario
Juan Francisco Galli.La autoridad agregó que "adicionalmente, esta persona ante la denuncia de los vecinos por ruidos molestos, y la concurrencia de Carabineros, cambió su identidad e insultó al personal policial".
En la querella, a la que tuvo acceso
Emol, se especifica que funcionarios policiales recibieron un llamado telefónico denunciando ruidos molestos desde el hogar del acusado.
Al llegar al domicilio, el hombre insultó al personal uniformado y en primera instancia les
dio una identidad que no correspondía a la de él."Los funcionarios policiales procedieron a verificar la identidad del querellado a través de su sistema informático SIMCCAR, la que arrojó que el imputado era realmente" otro, no el que había señalado.
Para peor, advirtieron "que además
se encuentra dentro del listado informado por el Ministerio de Salud, por tener diagnosticado la enfermedad covid-19. Consultado el imputado por esto último, señaló que efectivamente tiene diagnosticado el virus covid-19".
En la querella se lee que el hombre "indicó a los funcionarios policiales que se contagió por su hermano que llegó desde Miami, pero que hace 5 días lo habrían llamado del Ministerio de Salud para informarle de su alta, lo que sin embargo no tuvo cómo corroborar".