EMOLTV

Aprobación del Presidente llega al 25% y respaldo a gestión de la crisis por coronavirus es de un 38%

Dentro del gabinete, el mejor evaluado es el titular de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, con 58% de respaldo, mientras que el peor es Raúl Figueroa, del Mineduc, con 23% de apoyo.

20 de Abril de 2020 | 06:11 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
De acuerdo a los últimos resultados arrojados por la Encuesta Plaza Pública Cadem, el respaldo hacia el Presidente Sebastián Piñera anotó un alza por segunda semana consecutiva, llegando este lunes hasta un 25% de aprobación.

De esta forma, el apoyo al Mandatario subió tres puntos porcentuales en relación al mismo sondeo de la semana pasada, donde marcó un 22% de respaldo por parte de los encuestados. En tanto, su desaprobación bajó a un 65%.


Los datos siguen la tendencia que ha tenido la evaluación a Piñera durante este período de crisis, que desde que se decretó estado de excepción constitucional en marzo, ha subido 13 puntos.

Lo mismo pasó con su rechazo, que desde el mes pasado hasta ahora descendió de un 81% a un 65%.

En cuanto al rol que ha desempeñado el Gobierno en medio de la crisis sanitaria del coronavirus, un 38% de los encuestados la respalda, mientras que un 58% la desaprueba.

Por su parte, la preocupación por contagiarse de la población subió y pasó de un 68% la semana pasada hasta un 73% hoy.

Respecto a la forma en que la gente ha asumido el arribo de la pandemia, la mayoría de los consultados (84%) coincidió en que no existe la preocupación suficiente por parte de la población.

Sichel el mejor evaluado


Sobre el equipo del Presidente Piñera, el estudio también arrojó que la evaluación ha ido al alza durante el período de emergencia. De acuerdo al reporte, la aprobación de los ministros subió de un 23% a un 25% en la última semana, mientras que la desprobación bajó del 69% a un 67%.

Del total de secretarios de Estados, el que mejor estimación obtuvo es el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, quien marcó un 58% de aprobación y un 35% de desaprobación. Después lo sigue Ignacio Briones, de Hacienda, con 52% de respaldo y 41% de rechazo.

En tanto, el ministro peor evaluado es el titular de Educación, Raúl Figueroa, quien obtuvo un 23% de apoyo versus un 71% de desaprobación a su gestión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?