EMOLTV

Cuatro de los siete fallecidos por covid-19 eran de la RM, dos de Antofagasta y uno de La Araucanía: Todos mayores de 50 años

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que cinco de quienes murieron tras contagiarse de coronavirus en la última jornada, no fueron sometidos a tratamiento intensivo.

01 de Mayo de 2020 | 11:01 | Redactado por Verónica Marín, Emol
imagen
Aton
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que durante la última jornada, según los datos recopilados hasta las 21:00 horas de ayer, se registraron siete personas fallecidas contagiadas por coronavirus.

Todos ellos tenían más de 50 años y cinco no fueron sometidos a tratamientos intensivos, afirmó la autoridad sanitaria.

Según el detalle que entregó el secretario de Estado, cuatro de las personas que murieron eran de la Región Metropolitana, dos de Antofagasta y uno de La Araucanía.

De los casos de la capital indicó que un caso corresponde a una persona de 73 años que no recibió tratamiento intensivo, al igual que otras dos personas de 82 años. Lo mismo ocurrió con otro caso, del que no entregó la edad.

El ministro también explicó, en el marco del reporte diario de la situación del coronavirus en Chile, que otro fallecido es una persona de 54 años en Antofagasta que no fue sometida a tratamiento y otra en la misma región de 70 años que sí recibió un tratamiento intensivo y fue conectada a respirador mecánico.

Por otro lado, la otra víctima es de 76 años de La Araucanía “que tenía una enfermedad crónica y se descompensó por covid-19 y no fue posible sacarlo adelante”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?