EMOLTV

Los 13 fallecidos informados son de la Región Metropolitana: Es la mayor cifra registrada en una zona

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que 12 de ellos tenían enfermedades de base que provocaron su muerte, pero también se les detectó como positivos a covid-19.

03 de Mayo de 2020 | 12:38 | Redactado por Verónica Marín, Emol
imagen
Cristián Soto, El Mercurio
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó el detalle de los fallecidos de la última jornada, considerando los registrados hasta las 21:00 horas de ayer, explicando que todos eran de la Región Metropolitana.

Según el último balance, fueron 13 las personas que murieron habiendo dado positivo a un examen de covid-19 y 12 de ellos tenían otras enfermedades de base. Con esto las víctimas por coronavirus llegan a 260.

Esta cifra corresponde a la mayor registrada en una misma región, y en que ocurrieron más de diez en la misma zona -asimismo es la tercera vez que se registra este número de muertes en el país-, de ahí que el ministro insistió en su preocupación por cómo los capitalinos están enfrentando la pandemia, especialmente por aquellos que no respetan las medidas de seguridad sanitaria establecidas por la autoridad.

Respecto a los 13 fallecidos, el titular del Minsal indicó que "solo una de estas personas recibió tratamiento intensivo por coronavirus, el resto falleció por enfermedades basales, pero como hacemos exámenes de coronavirus a todas las personas en las Unidades de Tratamiento Intensivo, incluso para proteger a nuestro personal, los consideramos en las cifras".

Si bien no entregó las características de todas las personas que murieron, indicó que por ejemplo uno de ellos tenía una hemorragia intracraneal, otro cáncer terminal y otro una endocarditis infecciosa.

De los 13, una persona tenía entre 40 y 49 años; dos entre 60 y 69 años; uno entre 70 y 79 años; cinco entre 80 a 89 años; y tres 90 años o más.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?