EMOLTV

Cámara convoca a sesión para esta tarde luego de que test de caso sospechoso de covid-19 saliera negativo

La convocatoria de la mañana fue suspendida a la espera del resultado del examen, debido a que la hija de un funcionario dio positivo a coronavirus. En la cita se revisará la rebaja de la dieta parlamentaria y el nuevo Sename.

07 de Mayo de 2020 | 11:22 | Por Verónica Marín, Emol
imagen
Aton
Negativo salió el test del funcionario de la Cámara de Diputados que era un caso sospechoso de covid-19 luego de que su hija fuera confirmada por coronavirus.

El presidente de la Corporación, diputado Diego Paulsen (RN) a la espera de este resultado, anunció ayer la suspensión de la sesión de Sala convocada para esta mañana Sin embargo, tras conocerse el hoy el diagnóstico, confirmó que se realizará una sesión a partir de las 15:00 horas.

El caso sospechoso se trataba de un secretario de comisiones que habría tenido contacto con al menos 18 diputados, por lo que se tomaron las medidas de prevención de acuerdo a los protocolos sanitarios.

De esta manera, esta tarde se votará el informe de la comisión mixta sobre el proyecto que rebaja la dieta parlamentaria y la iniciativa que crea un nuevo sistema de protección de menores, conocido como el nuevo Sename.

"Como tuvimos la información de manera temprana y oportuna vamos a tener sesión de 15:00 a 17:30 horas", anunció el presidente de la Cámara detallando que la cita se realizará de forma mixta entre telemática y presencial.

"El protocolo nuestro además del voto telemático, establece una sesión 100% telemática, pero no le prohibimos a los parlamentarios poder asistir a la Sala. En eso hemos facultado a todos los parlamentarios de Chile de poder votar de forma telemática y quien quiera asistir lo podrá hacer, logramos el acuerdo de 2/3 de los comités", explicó Paulsen.

Respecto al funcionario, el presidente de la Cámara explicó que continúa en cuarentena preventiva y se le volverá a aplicar otro test para evitar un falso negativo.

"Le queremos dar certeza a la ciudadanía que nosotros no vamos a dejar de legislar", enfatizó el diputado.

Asimismo explicó que parte del protocolo preventivo, además del confinamiento, contempla revisión de las cámaras de seguridad para establecer con quiénes tuvo contacto, aislamiento de todos ellos, y realización de test en los casos que corresponda, entre otros aspectos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?