EmolTV

Blumel responde a críticas de Siches: "Es momento de unidad y colaboración y no de confrontación permanente"

La presidenta del Colegio Médico dijo esta tarde que "no me sirve que el ministro de Salud cambie el tono, yo necesito que haya un cambio en la forma de gobernar esta pandemia".

14 de Mayo de 2020 | 22:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

El ministro del Interior hizo un llamado a la cooperación, en réplica a los dichos de la presidenta del Colegio Médico.

Aton
"A mí no me sirve que el ministro de Salud (Jaime Mañalich) cambie el tono, yo necesito que haya un cambio en la forma de gobernar esta pandemia".

Esa fue parte de las duras críticas que este jueves emitió la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, cuestionando la gestión que ha tenido el Gobierno para enfrentar el avance del coronavirus.


Sus dichos surgieron después de sostener una reunión en La Moneda, donde también solicitó una "interlocución más directa" con el Ejecutivo. "No podemos seguir hablándole a una pared", lanzó.

En respuesta, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, insistió en su llamado a la cooperación y pidió seguir las medidas tomadas hasta ahora por el Minsal.

"Este es el momento de la unidad y la colaboración y no de la confrontación permanente. Y sobre todo este es el momento de cuadrarse firmemente tras la autoridad sanitaria, eso es lo que el país necesita", señaló el secretario de Estado.

Asimismo, afirmó que "acá necesitamos a todos, a la sociedad civil, al mundo empresarial, al mundo sindical, y a todos que tienen cargos de responsabilidad".


"Por lo tanto creo que en este momento que estamos enfrentando una pandemia tan compleja, lo que corresponde, lo que el país necesita, es ante todo hacer dos cosas: en primer lugar, tener unidad de propósito para enfrentar la pandemia y cuidar la salud de las personas. Y en segundo lugar dar certezas a todas las personas de que van a contar con la seguridad necesaria para proteger su salud y para también cuidar sus trabajos, sus ingresos, sus pymes, y todo lo que significa poder acceder a las cosas necesarias y fundamentales de la vida cotidiana", complementó.

Respecto a la solicitud realizada hoy por figuras de la oposición, que demandaron más ayudas económicas para la población y un contacto más directo con el Gobierno, Blumel se mostró abierto a escuchar sus peticiones.

"Todo lo que sea llamar a los acuerdos y buscar la colaboración es algo que contribuye a avanzar y enfrentar de forma exitosa la pandemia", aseguró el ministro, aunque enfatizó en que "esto tiene que ser mucho más que gobierno y oposición".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores