Defensora de la Niñez asegura que en avión que abordó senador Quinteros viajaba menor de un año que es paciente oncológico

Patricia Muñoz pidió verificar si el niño está contagiado y que sea protegido.

17 de Mayo de 2020 | 07:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Patricia Muñoz, defensora de la Niñez.

El Mercurio (archivo)
La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, aseguró que un niño de un año que es paciente oncológico viajó en el mismo avión que abordó el viernes en la mañana el senador Rabindranath Quinteros (PS), poco antes de que el parlamentario fuera notificado como caso positivo por covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, Muñoz afirmó que el menor estuvo presente en el vuelo que se efectuó entre Santiago y Puerto Montt, y cuestionó los dichos que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, realizó ayer sobre el tema.


"Como mínimo, el Ministerio de Salud en vez de estar defendiendo el dolo del senador (se debería) preocupar de verificar que ese niño no esté contagiado y se proteja", precisó.

Recordar que, a raíz de este caso, la Seremi de Salud de Los Lagos, Scarlet Molt, anunció que 15 personas que estuvieron en ese vuelo se encuentran en seguimiento, de los cuales 9 corresponden a contactos estrechos.

En esa línea, detalló que "todos ellos están bajo seguimiento" y que hasta ahora "ninguno ha reportado inicio de síntomas". Asimismo, informó que se efectuará un sumario sanitario.

En paralelo, el Ministerio Público comunicó que también iniciará su propia investigación, para evaluar posibles responsabilidades del senador Quinteros ya que efectuó el viaje a pesar de que sabía que era sospechoso de tener coronavirus.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores