Gobierno ya ha entregado 7.850 cajas de alimentos en el país y califica de "muy exitosa" primera jornada

La vocera Karla Rubilar además detalló que este sábado, la canasta comenzará a ser repartida en San Ramón, Puente Alto, Lo Prado, Cerrillos, Independencia, Renca, y Buin.

22 de Mayo de 2020 | 20:18 | Redactado por B. Osses, Emol
Aton
SANTIAGO.- Durante la tarde de este viernes, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Karla Rubilar, entregó un balance de la primera jornada de entrega de cajas de alimentos en las comunas que se han visto afectadas por la medida vigente de cuarentena total, a raíz del covid-19.

En ese sentido, la secretaria de Estado calificó el inicio del plan piloto como "muy exitoso" y detalló que ya han sido repartidas 7.850 canastas a nivel nacional.

"La primera entrega del día de hoy ha sido una entrega muy exitosa. Agradecemos a todos los funcionarios comprometidos que nos ayudaron. En cada una de las comunas de la Región Metropolitana se entregaron 1.124 canastas familiares de ayuda y en total se han entregado en la capital al día de hoy, 3.372 canastas", señaló la autoridad.

Añadiendo que "en nuestras regiones que también han iniciado su proceso de entrega de canastas, entregamos 718 en Arica; 3.000 en Antofagasta; 360 en La Araucanía; y 400 en la Región de Magallanes, con un total de 4..478 entregas. Eso nos da un total a nivel país de 7.850 canastas familiares".

Asimismo, la vocera detalló que este sábado, la canasta comenzará a ser repartida en San Ramón, Puente Alto, Lo Prado, Cerrillos, Independencia, Renca, y Buin.

El domingo, en tanto, serán entregadas en La Pintana, Conchalí y Cerro Navia, y, probablemente, el lunes, en las regiones de Tarapacá y Biobío.

Por otra parte, la ministra entregó detalles del plan, señalando que "cada familia encontrará en estas canastas 35 unidades de productos, con 20 artículos de primera necesidad, esenciales y no perecibles, 33 unidades de alimentos que pueden ser legumbres, fideos, aceite, conservas, harina, además de jabón y detergente".

"Es muy relevante decir que el proceso piloto que hemos iniciado hoy ha sido muy exitoso. Hemos visto caras de esperanza en estos momentos tan difíciles, cuando al miedo a la pandemia se suma el miedo a la pobreza, a no poder llevar el pan a la mesa", manifestó Rubilar.

Agregando que "cuando planteamos como Gobierno desde el inicio que decretar la cuarentena total era una medida que había que tomar a su debido tiempo, fue porque sabemos que si bien sirve para contener y aplanar la curva, que es lo más relevante para salvar vidas, no es inocua y genera, lamentablemente, algunos daños en materia social".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores