EMOLTV

Ministro Moreno informa que fue diagnosticado con covid-19: Estaba en aislamiento desde el viernes

El titular de Obras Públicas se realizó el examen y estaba en cuarentena luego de que un miembro de su equipo diera positivo. Es el primer integrante del gabinete del Gobierno en ser confirmado con coronavirus.

25 de Mayo de 2020 | 11:32 | Redactado por V.Marín
imagen

El ministro confirmó la información en su cuenta de Twitter.

Aton
El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, informó hoy que dio positivo por covid-19, asegurando que no ha presentado síntomas de la enfermedad.

El secretario de Estado permanecía en cuarentena desde el viernes 22 de mayo, luego de que un integrante de su equipo fuera diagnosticado con el virus.

"He sido notificado que el examen de covid-19 que me realicé hace unos días dio positivo, afortunadamente no he tenido síntomas hasta ahora", informó el ministro a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo expresó que "tal como indica la autoridad sanitaria continuaré con la cuarentena que comencé cuando me realicé el examen".

El ministro es el primer miembro del gabinete del Presidente Sebastián Piñera que es diagnosticado con coronavirus.

Otros de los integrantes han estado en cuarentena preventiva y de ellos hoy retomó sus funciones el titular de Economía, Lucas Palacios y se mantiene en confinamiento el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

Por otro lado, los senadores Manuel José Ossandón (RN), Jorge PIzarro (DC) y José García Ruminot (RN) también dieron positivos por el virus y se mantienen en cuarentena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?