La Granja y San Ramón son las comunas con la tasa de incidencia de casos activos de covid-19 más alta del país

De acuerdo al último informe epidemiológico, la zona sur de la Región Metropolitana se consolidó como una de las más golpeadas por la pandemia.

27 de Mayo de 2020 | 23:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

(Imagen referencial)

EFE
Entre los distintos indicadores que incluyen los informes epidemiológicos que publica el Ministerio de Salud regularmente, la tasa de incidencia de casos activos es uno de los que mayor atención concita entre los expertos, ya que refleja con mayor certeza el panorama actual de una comuna.

Dicho punto expresa la cantidad de contagios cada 100 mil habitantes, pero sólo de aquellos casos que han sido confirmados en menos de dos semanas, y que se consideran activos porque eventualmente pueden propagar la enfermedad.

En base a este tema, la comuna más afectada en estos momentos por la pandemia del covid-19 es La Granja, con una tasa de incidencia de efermos activos de 643,8. Esto, ya que según el último informe epidemiológico posee 789 casos activos, con una población total de 122.557 habitantes.


En segundo lugar se ubica San Ramón, comuna vecina a La Granja en la zona sur de la Región Metropolitana, con una tasa de 542,1. Cifra que se obtuvo dados sus 469 contagios activos, en medio de una población de 86.510 personas.

Peñalolén, en tanto, escaló hasta el tercer puesto y quedó con una tasa de incidencia de casos activos de 460,6, gracias a los 1.229 contagios activos que posee, entre 266.798 habitantes.

Mientras que San Joaquín bajó su tasa de 596,2 a 439,7 casos activos, en comparación al último reporte, con lo que además descendió del primer al cuarto lugar en esta lista. Esto, luego de registrar 455 contagios activos entre 103.485 personas.

Otras comunas que tienen alto este indicador son La Florida (304,6), Macul (300,1) y La Pintana (300,0), consolidando así al sector sur de la capital como uno de los más golpeados por la enfermedad.

La situación se repite en la Región Metropolitana ya que hoy en día es el principal foco de infección en el país, con 58.930 contagios acumulados, de los cuales 18.002 corresponden a casos activos.

Sin embargo, en regiones también hay algunas comunas con una alta tasa de incidencia activa, como María Elena (425,6) en la Región de Antofagasta; San Rafael (321,3) en la Región del Maule; Bulnes (243,3) en la Región del Ñuble; Alto Biobío (250,9) en la Región del Biobío; y Lonquimay (244,4) en la Region de La Araucanía.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores