Ex ministro de la Corte Suprema Lamberto Cisternas contrajo covid-19 y está hospitalizado

El ex magistrado enfrenta una neumonía leve asociada al SARS-CoV-2. El contagio se conoce en una jornada marcada por que Chile superó a China en casos.

28 de Mayo de 2020 | 20:07 | Por T. Cerna y J. Peña, Emol
El Mercurio/Archivo
El ex ministro de la Corte Suprema Lamberto Cisternas contrajo el covid-19 y se encuentra hospitalizado, hecho que se conoce en una jornada marcada por que Chile superó a China en contagios.


El juez Cisternas fue vocero del máximo tribunal del país durante la presidencia de Haroldo Brito, periodo en el cual anunció su candidatura a encabezar la Suprema.

Si bien presentó su propuesta entre sus pares para el bienio 2020-2022, su postulación no prosperó y perdió ante Guillermo Silva, a quien le correspondía por derecho propio al ser el de mayor antigüedad.

En medio del proceso eleccionario, el ex ministro Cisternas abogó por que este parámetro no fuera el que decidiera al sucesor de Brito. Sin embargo, ello fue desestimado por sus pares que se volcaron a favor del actual presidente de La Suprema.

Tras ello, al abogado de vasta trayectoria en el Poder Judicial renunció al cargo para más tarde dejar la judicatura.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores