Encuentran en una casa más de $7 millones en insumos para enfrentar la pandemia que habían sido robados

De acuerdo a la PDI, las mascarillas sanitarias, kits de bioseguridad, antiparras y aspiradoras habían sido sustraídas en dos asaltos.

01 de Junio de 2020 | 19:11 | Por T. Cerna, Emol.
Cedida.
Más de $7 millones en insumos para enfrentar la pandemia y algunos electrodomésticos encontraron detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Renca de la PDI, durante la tarde de este lunes.

De acuerdo a lo señalado desde la policía civil, el hallazgo se generó luego de recibir información que daba cuenta de la existencia de un domicilio en dicha comuna, donde se acopiarían especies sustraídas en robos.

En el lugar se encontraron mascarillas sanitarias, kits de bioseguridad, máscaras de seguridad industrial, antiparras y aspiradoras, provenientes de dos robos y avaluados en $7.200.000.

Uno de los asaltos fue a la bodega de una empresa dedicada a la distribución de insumos y material de bioseguridad. Los productos sustraídos, acotaron de la PDI, eran comercializados en el mercado informal a altos precios.

El otro atraco, en tanto, fue a una empresa manufacturera.

"La diligencia se encuadra mediante información entregada por pobladores de la comuna de Renca, quienes daban cuenta que en el inmueble comercializaba diversos productos de bioseguridad", señaló el detective Sebastián Poblete.

Y agregó: "Estos elementos eran comercializados informalmente a un precio excesivo, aprovechándose así de la emergencia sanitaria por la cual atraviesa nuestro país".

Producto de ello, una persona fue detenida por el delito de receptación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores