El presidente de la Cámara, Diego Paulsen (RN).
Aton
El presidente de la Cámara, diputado Diego Paulsen (RN), aseguró que el Gobierno debería patrocinar el proyecto que crea un postnatal de emergencia presentado por la oposición apuntando a la necesidad de las madres por una política que proteja a sus hijos en medio de la pandemia.
Respecto a si es o no constitucional la iniciativa, como se ha discutido ahora en el Congreso, el parlamentario señaló que "no deberíamos perder más el tiempo" y avanzar hacia una política pública que considere la situación que están viviendo las mujeres que permanecen con postnatal y deberán retomar sus actividades en medio de la crisis sanitaria.
"Yo creo que en eso no deberíamos perder más el tiempo, hoybdía las mamás de Chile están esperando una política que vaya en beneficio de ellas, de cómo poder resguardar la salud y la integridad de sus hijos", sostuvo en Radio Pauta.
El timonel de la Corporación recalcó que "nosotros en la centroderecha somos férreos defensores del derecho a la vida del que está por nacer y de los niños, y por lo tanto, nos parecería correcto que ojalá el Ejecutivo pudiera patrocinarlo y en eso nosotros vamos a evitar cualquier tipo de malas frases o frase desafortunada".
Rol presidenta del Senado
En la misma línea el diputado Paulsen defendió a la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), tras las críticas que ha recibido por promover el proyecto que a juicio del Gobierno es inconstitucional, diciendo incluso que prefiere cometer un "sacrilegio" con la Carta Fundamental "y ser destituida que pasar por sobre una demanda urgente de las madres".
"Ella es de la postura de que este es un proyecto admisible, así como esa es la misma postura que tienen los diputados que patrocinaron este proyecto de ley", dijo el diputado oficialista aclarando que la frase "no la comparto".
"Pero la respeto y creo que ella podrá llevar adelante y manejar el Senado como corresponde y muy bien como lo ha hecho", enfatizó.
Agregando que "ella más bien hizo un comentario, no tuvo ninguna repercusión en su tramitación (del proyecto) en el Senado, y lo hablamos ayer con algún ministro de la posibilidad de que se patrocine este proyecto de ley. Ella sigue siendo de la idea de que este es un proyecto admisible, yo respeto, se valoran las distintas posiciones que hay".