EMOLTV

Capítulo Médico del Hospital de Melipilla y acusación sobre atención a carabineros: "Se brinda a todo el que lo requiera"

Según señalaron a través de un comunicado, en la instancia se siguió el protocolo del Minsal en la materia. Asimismo, lamentaron que en medio de la crisis sanitaria " se intente menoscabar el trabajo médico".

19 de Junio de 2020 | 19:09 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen

Imagen referencial.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Durante este viernes, el Capítulo Médico del Hospital San José de Melipilla se refirió a las denuncias dadas a conocer en contra de un médico del recinto por no atender a tres carabineros que presentaban síntomas de covid-19, manifestando que "se brinda atención a todo el que lo requiera".

En ese sentido, la declaración, difundida por el Colegio Médico de Santiago, añade que "todos los funcionarios de carabineros han sido atendidos oportunamente según categorización".

Agregando que "se aplica la normativa del Minsal, en especial los protocolos de covid-19 en relación con el denominado 'contacto estrecho' que indica licencia médica por 14 días. Lamentablemente, el sistema de Licencia Médica electrónica no está habilitado para funcionarios de Carabineros, razón por la cual se les indica (a los funcionarios, dos carabineras y un carabinero) que acudan a un hospital institucional como el Hospital de Carabineros".

Asimismo, en el comunicado lamentan que "en medio de la emergencia sanitaria y con el sistema colapsado se intente menoscabar el trabajo médico, y más aún, se pretenda utilizar mediáticamente".

Finalmente, entregaron "todo nuestro apoyo a los colegas involucrados y hacemos un llamado a que se investiguen administrativamente los hechos denunciados, para que no solo se establezca la verdad, sino que también se apliquen las medidas administrativas correspondientes".

Cabe recordar que esta declaración se suma a lo señalado por la presidenta del Colmed, Izkia Siches, quien tras contactarse con el equipo de salud del recinto asistencial hizo un llamado a esperar los resultados de la investigación.

"Pido a autoridades, medios de comunicación y parlamentarios, tal como dijo el ministro (de Salud), doctor (Enrique) Paris, esperar investigación y ser prudentes. A ninguna persona se le debe negar atención", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?