EMOLTV

Gobierno mantiene cuarentenas y suma a Talagante, Calera de Tango, El Monte, Graneros y Quillota: Ya son 63 comunas

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que la medida se aplicará a partir de las 22 horas de este viernes. Asimismo, lamentó que pese a las restricciones los índices de movilidad no han disminuido.

24 de Junio de 2020 | 12:01 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La comuna de Talagante era una de las pocas que se mantenían sin confinamiento en la RM.

El Mercurio.
El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció este miércoles que las comunas de Talagante, Calera de Tango, El Monte, Graneros y Quillota se sumarán a la cuarentena que ya está vigente en 58 comunas del país.

Tras anunciar la medida, que se aplicará a partir de este viernes a las 22 horas, el secretario de Estado lamentó que pese a las restricciones la movilidad no ha disminuido para evitar contagios de covid-19.

"Desgraciadamente, la movilidad no ha disminuido. Se han hecho más de 24 millones de controles y más de 3 millones 140 mil controles con el sistema simcard y detenido 113 mil personas", recordó.

En esa línea, Paris subrayó que "todavía no logramos disminuir la movilidad en forma eficiente. Por lo tanto, pido una vez más que por favor contribuyan a disminuir la diseminación quedándose en casa".

Cabe recordar que hay seis regiones con comunas que estaban en confinamiento. En el norte la medida aplica a Iquique, Alto Hospicio y el área urbana de Pozo Almonte en Tarapacá y a Antofagasta, Mejillones, Calama y Tocopilla en Antofagasta.

En la zona central, en la Región de Valparaíso, las comunas que se mantienen en cuarentena son San Antonio, Valparaíso, Viña del Mar, San Felipe y Los Andes. En la Región Metropolitana, son 43.

Finalmente, en la Región de O’Higgins, la cuarentena estaba aplicada en Rancagua y Machalí y en el Maule, en la zona urbana de Curicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?