EMOLTV

Más de siete mil vehículos salieron este lunes de la RM y 239 fueron retornados por no contar con permisos

En tanto, según el balance de Carabineros, durante la jornada se cursaron 18 detenciones por delitos contra la salud pública.

29 de Junio de 2020 | 23:39 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Aton (Archivo)
SANTIAGO.- Durante la noche de este lunes, Carabineros realizó un balance sobre el estado de las carreteras del país y los cordones sanitarios decretados en medio del fin de semana largo, a raíz de la crisis sanitaria del covid-19.

Según el último reporte entregado por la policía uniformada, durante esta jornada más de siete mil vehículos salieron de la Región Metropolitana, mientras que 239 fueron retornados por no contar con permisos temporales o salvoconductos.

"El día de hoy han salido de la RM 7.600 vehículos por las cinco rutas que tiene la región y han retornado 8.100. Además, en estos momentos tenemos 239 vehículos que han sido retornados por no contar con los permisos o salvoconductos que les permiten cruzar el cordón sanitario", señaló la mayor de Carabineros Estrella Sotelo, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras.

Asimismo, la policía informó que durante la jornada se cursaron 18 detenciones por delitos contra la salud pública.

"Tenemos a esta hora 18 detenidos por infringir el artículo 318 del Código Penal, mientras que en el cordón sanitario ubicado en Paine tuvimos dos detenidos por infracción a la ley de drogas, cuando un perro detector de drogas encontró al interior del motor de un automóvil un peso bruto total de 549 gramos", añadió Sotelo.

Finalmente, la funcionaria manifestó que "puedo hacer un balance positivo, ha sido una jornada tranquila. Están retornado los vehículos a la región y saliendo normalmente y no hemos tenido accidentes de mayor importancia en la ruta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?