Pugna RN en comisión por postnatal: Allamand cuestiona a Eguiguren con dura frase mientras éste exponía

En medio de la sesión que discute la admisibilidad del proyecto, al senador oficialista se le quedó el micrófono abierto justo cuando cuestionaba al diputado de su mismo partido.

30 de Junio de 2020 | 13:02 | Por Verónica Marín, Emol

El senador Allamand y el diputado Eguiguren, ambos militantes de RN.

En el marco de la discusión y votación de la admisibilidad del proyecto que extiende el postantal de emergencia en el contexto de la pandemia del coronavirus, el senador Andrés Allamand (RN) vivió un incómodo momento al quedarse su micrófono encendido.

En medio de la sesión que se realiza vía Zoom, y luego de que el senador hubiera terminado de votar en contra de la constitucionalidad de la iniciativa, fue el turno de su par de Renovación Nacional, diputado Francisco Eguiguren, de argumentar su posición.


En ese contexto, el diputado comenzó a defender el proyecto impulsado por sus pares del Frente Amplio y parte de RN, cuestionando al Gobierno por no patrocinarlo. Fue ahí cuando el senador Allamand, que se veía en la imagen hablaba por teléfono, aludió a su compañero de partido.

"Eguiguren que está hablando puras huevadas (sic), Eguiguren", dijo el senador, en una frase que se da justo en medio de las pugnas internas que han afectado al partido por proyectos como este y otros relacionados a la pandemia.

Inmediatamente el secretario de la comisión le advirtió que estaba con el micrófono abierto y el diputado de la UDI Patricio Melero, rápidamente acotó "corta tu micrófono".

Evidentemente molesto, Eguiguren contestó diciendo "si el senador Allamand cree que estoy hablando puras huevadas quiero decirle Andrés que la verdad lo encuentro lamentable, porque lo mínimo que puede tener la democracia es el respeto por las ideas distintas".

"¡Es una falta de respeto!", agregó la diputada Marcela Sabat, también de RN, quien es una de las impulsoras de la iniciativa considerada inconstitucional por el Gobierno.

La misma diputada reprochó la frase de Allamand en Twitter señalando que "'Está hablando puras weas (sic)' Así se refiere el senador @allamand respecto del Diputado @feguigurenc por estar defendiendo la admisibilidad del #PostNatalDeEmegencia. Demostración de la gran falta de empatía con las Madres en esta pandemia! Que falta de respeto!"

Tras esto, el senador Allamand le respondió en la misma red social comentando que "Marcela: @feguigurenc es mi amigo y jamás he tenido intención de ofenderlo. Fue una mala palabra muy común en el ámbito privado. Mi error fue no apagar el micrófono. 100% oportunista tu comentario y es evidente que quieres desviar la atención del tema de fondo".






¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores