Diputado Mellado medita su militancia en RN y critica a su bancada tras promulgarse límite a la reelección

El que no se lograra el piso político para que el Presidente Sebastián Piñera enviara el veto a la ley, lo llevó a cuestionar a sus compañeros de partido.

04 de Julio de 2020 | 02:29 | Por María Cristina Romero, Emol
Aton/Archivo
El diputado RN Miguel Mellado lleva 28 años en el partido, casi tres décadas que podrían terminar este fin de semana. La razón: la postura de algunos de sus compañeros de partido que no habría permitido que el Gobierno observara que existía piso político para enviar el veto a la finalmente promulgada ley que limita la reelección de parlamentarios, alcaldes y concejales.

El Presidente Sebastián Piñera puso su firma hoy a la iniciativa, que fue aplaudida por Evópoli, parte de RN y rechazada en la UDI, lo que dividió las aguas en el conglomerado oficialista.

El escenario que el diputado observó en la tienda de Antonio Varas lo indignó. "Esto no es un partido político" y "montonera" son dos frases que resumen su sentir. Y así lo explica.

"Nosotros estábamos propiciando el veto, porque hay 30 alcaldes y más de 100 concejales que tenían el cronograma electoral andando y les cambiaron las reglas del juego, el punto es que algunos parlamentarios de la bancada no tuvieron los pantalones suficientes para aprobar ese veto que supuestamente iba a mandar el Presidente", dijo a Emol.

No fue todo. Aseguró que "se juntaron los votos justos, la UDI se cuadró, Renovación 25 y el Presidente no envió el veto, entonces yo no puedo estar en una bancada que no parece bancada, sino una montonera donde cada uno anda por la libre y tirándose por cualquier parte. Eso no es un partido político".

"Yo no puedo estar en un partido que no esté ordenado, y se los dije a ellos. O hay una conducción unitaria donde el partido funciona como tal o nos dividimos y formamos otro partido"

Diputado Miguel Mellado
"Entonces, ¿para qué representar a un partido en comisiones que después no trasunta en apoyar lo que dice el partido ni las convicciones que uno tiene? Aquí en política hay que tener pantalones para tener una convicción, y si hay que apoyar al partido en una decisión colegiada se hace, para eso le dieron el cupo, pero cada uno se siente el dueño de cada uno y yo no puedo estar con ellos, lamentablemente", continuó con sus descargos.

Consultado si esta molestia se traducirá en una renuncia al partido, respondió: "Lo estoy pensando, lo veré el fin de semana. Yo no puedo estar en un partido que no esté ordenado, y se los dije a ellos. O hay una conducción unitaria donde el partido funciona como tal o nos dividimos y formamos otro partido".

"Yo le dije a la bancada que vieran si me van a reemplazar en las comisiones, porque yo voy a votar de acuerdo a lo que crea conveniente le afecte o no al Gobierno, eso me da lo mismo", enfatizó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores