Desbordes calificó de "machista" a Van Rysselberghe por sus críticas a diputada Núñez

El timonel lamentó los comentarios de la senadora, quien dijo que es "impresentable que la señora de un ministro vote en contra del Gobierno", en alusión al vínculo de la diputada con Cristián Monckeberg.

05 de Julio de 2020 | 20:00 | Por Felipe Vargas, Emol
Emol.
Un nuevo enfrentamiento protagonizaron el presidente de RN, Mario Desbordes, con su par de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, tras los dichos de la senadora en contra de la diputada Paulina Núñez (RN), a quien cuestionó por votar en contra del Gobierno pese a estar casada con el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg.

El viernes pasado, en entrevista con T13, la líder gremialista dijo que "resulta francamente impresentable que la señora de un ministro del comité político vote en contra del gobierno", en referencia al apoyo de la legisladora al proyecto de postnatal de emergencia elaborado desde la oposición.

Ante ello, este domingo en el programa Mesa Central de Canal 13, Desbordes lamentó los comentarios de Van Rysselberghe. "Yo no comparto las declaraciones de la senadora, yo creo que el comité político está funcionando bastante bien, ha logrado un acuerdo transversal que creo que es el más importante en décadas".

En esa línea, sostuvo que "no entiendo la declaración de la senadora. La diputada Núñez es una destacadísima parlamentaria, una mujer con mucha capacidad, no es 'la señora de…'. No me gusta esa declaración, yo creo que se equivocó la senadora. Es hasta un poco machista".

"¿Por qué tiene que ‘controlar’ un ministro a 'su señora'? Eso es una cuestión que yo no logro entender", añadió, algo que luego fue respaldado por el diputado Gabriel Boric (CS), quien estaba presente en el espacio televisivo y que recalcó que "los dichos de la senadora van Rysselberghe sobre Paulina Núñez son inaceptables".

A juicio del parlamentario del Frente Amplio, la sentencia de Van Rysselberghe "redundan en un machismo que es muy propio de la UDI y que creo que está arraigado en la mayoría de la sociedad y ahí todos tenemos que preguntarnos cómo vamos cambiando esas prácticas".

Luego de escuchar la exposición de Desbordes, la timonel de la UDI, que también formó parte del panel, respondió señalando que "yo soy mujer, no sé si lo han notado, y me ha tocado muy duro. He sufrido muy fuertemente el machismo a lo largo de mi carrera, he tenido que competir con hombres de igual a igual y no ha sido fácil".

En esa línea, recordó que "me ha tocado tener cargos de autoridad en donde he tenido que enfrentarme al 'club de Toby' (…) sé lo que es el machismo".

"Lo que yo dije no tiene que ver con eso, tiene que ver con la lealtad hacia el Gobierno que ayudaste y del cual formas parte (…) esa lealtad debiera tener un mayor grado de componente cuando tienes una relación cercana con un miembro del comité político", argumentó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores