EMOLTV

Cámara votará el próximo miércoles proyecto sobre retiro de pensiones en particular

En la reunión de comité se estableció dejar dos días para la reforma constitucional, de esta manera el martes estará destinado para el debate y al día siguiente se realizará la votación.

10 de Julio de 2020 | 19:44 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

El miércoles los diputados celebraron la aprobación de la idea de legislar de la iniciativa, Ahora lo verán en particular.

Jonatan Mancilla, El Mercurio
Tras una extensa reunión de comité, la Cámara de Diputados acordó que el próximo miércoles se votará el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones en el contexto de la pandemia.

Según confirmó Emol, los representantes de los partidos acordaron que el debate comenzará el martes y al día siguiente se realizará la votación, que ahora corresponde al trámite en particular.

La iniciativa comenzará su tramitación en el segundo lugar de la tabla de la sesión ordinaria del martes y los legisladores podrán inscribirse para participar de la discusión hasta las 12:30 horas. Asimismo se acordó que tendrán tres minutos cada uno para intervenir.

De esa manera, considerando que el debate se extendería más allá de las 14:00 horas cuando finalice la sesión, se tomó la decisión de extenderlo hasta el día siguiente y programar la votación para el miércoles a las 14:00 horas.

Lo anterior también estipulando que a las 15:00 horas hay sesiones de comisión programadas y además a las 17:00 horas está convocada la Sala para una sesión especial por los problemas que se han generado en la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El texto fue revisado y despachado ayer por la comisión de Constitución de la Cámara, un día después de que fuera aprobada su idea de legislar en la Sala, contemplando 13 votos a favor de Chile Vamos, los que desataron una crisis interna entre la coalición y el Gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?