EMOLTV

Gobierno anuncia cordón sanitario en RM, Valparaíso, gran Concepción y Temuco para fin de semana largo

La medida, detalló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, iniciará el miércoles a las 18:00 y terminará el domingo a las 22:00.

13 de Julio de 2020 | 11:12 | Redactado por T. Cerna, Emol.
imagen
Aton.
De cara al fin de semana largo, el Ministerio de Salud anunció la aplicación de cordones sanitarios para evitar la propagación del covid-19.

La medida la dio a conocer la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien indicó que esta regirá entre el miércoles y domingo de esta semana, en cuatro zonas a lo largo del país.

"Se nos viene un fin de semana con un feriado, por lo que queremos anunciar un cordón sanitario, como lo hemos hecho en oportunidades anteriores, en la región Metropolitana, en Valparaíso, en el gran Concepción y en Temuco", detalló la autoridad.

Los cordones, añadió, comenzarán a las 18:00 del miércoles y durarán hasta las 22:00 del domingo.

"Quiero recordar que existe prohibición para trasladarse a la segunda vivienda a lo largo de todo nuestro país. Por lo tanto quiero hacer un llamado a que las personas, durante este fin de semana que va haber un feriado entre medio, no se desplacen a la segunda vivienda para evitar y disminuir la aparición de otros brotes", cerró Daza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?