EmolTV

Quiebre en la UDI: Tres diputados que votaron a favor del retiro del 10% de los fondos de AFP renuncian al partido

Álvaro Carter, Virginia Troncoso y Sandra Amar tomaron la decisión antes de que el Tribunal Supremo de la colectividad analizara su eventual expulsión.

17 de Julio de 2020 | 17:33 | Por Felipe Vargas, Emol
Emol.
Los diputados Álvaro Carter, Virginia Troncoso y Sandra Amar anunciaron este viernes su renuncia a la UDI, luego de los cuestionamientos internos que recibieron por votar a favor del proyecto de ley que permitiría el retiro del 10% de los fondos de AFP, el cual fue aprobado el pasado miércoles en la Cámara Baja.

Los parlamentarios tomaron la decisión antes de que el Tribunal Supremo de la colectividad analizara su caso, luego de que el consejo general del gremialismo los acusara ante esa instancia por contravenir los principios del partido y marginarse de su ideario, por lo cual arriesgaban la expulsión.

A través de su cuenta en Twitter, Carter dio a conocer una declaración firmada por los tres legisladores, en la cual aseguran que "no hemos cometido ninguna falta a los principios de la UDI, ni hemos cometido delito alguno".

"Solo hemos votado en conciencia. Nos duele que se nos trate como indeseables y hoy estemos acusados frente al Tribunal Supremo (...) por respeto a la dignidad de nuestras familias y a quienes votaron por nosotros, con sentido dolor y a fin de no alargar un proceso injusto, renunciamos a la UDI", añadió.

En un tercer mensaje, el parlamentario, quien era subjefe de la bancada de diputados gremialista, expresó que "quera dios que la vida, y el servicio a Chile nos vuelva a encontrar con quienes, hasta el miércoles, fueron nuestros amigos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones Especiales Digitales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores