Investigan ataque incendiario en zona de construcción de viviendas sociales en Viña del Mar

Según información entregada por Carabineros, 20 personas entraron al lugar debido a que se oponen a la construcción de ese proyecto inmobiliario.

09 de Septiembre de 2020 | 05:40 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
Twitter Bomberos Viña del Mar
Durante la noche de este martes se registró un incendio en un recinto donde se levantan viviendas sociales en la comuna de Viña del Mar en la región de Valparaíso.

El incidente se registró en el sector de El Olivar y fueron dos maquinarias retroexcavadoras las que resultaron totalmente quemadas.

Según información policial, unas veinte personas ingresaron al lugar de la obra, en la que trabaja el Serviu, a rostro cubierto e intimidaron al nochero para proceder a la quemas de las máquinas.

El mayor Mario Ulloa, de la 5° Comisaría de Viña del Mar, detalló que los sujetos habrían señalado "que el acto vandálico es debido a que se oponen a la construcción de este proyecto inmobiliario en el pulmón verde de El Olivar".

En el sitio se pretende construir viviendas que irían en beneficio de más de 300 personas.

Al lugar llegaron tres compañías de Bomberos que lograron controlar las llamas y hasta el momento se informa que no hay personas lesionadas. Bomberos y Carabineros iniciaron una investigación para conocer las circunstancias del ataque incendiario.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores