EMOLTV

Chile Vamos pide sesión extraordinaria a comisión de DD.HH. de la Cámara para abordar informe de la ONU sobre Venezuela

Los diputados Nino Baltolu (UDI), Andrés Molina (Evópoli) y Diego Schalper (RN), solicitaron a la presidenta de la instancia, Emilia Nuyado (PS), convocar a la cita la próxima semana.

17 de Septiembre de 2020 | 12:13 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

Imagen de Venezuela.

EFE
Luego de que un informe de la misión de la ONU concluyera que el Gobierno de Nicolás Maduro cometió posibles "crímenes de lesa humanidad" en Venezuela, diputados de Chile Vamos pidieron este jueves que se realice una sesión extraordinaria de la comisión de Derechos Humanos (DD.HH.) de la Cámara la próxima semana para abordar este tema.

La realización de la instancia fue solicitada por los diputados de Chile Vamos Nino Baltolu (UDI), Andrés Molina (Evópoli) y Diego Schalper (RN), quienes le pidieron a la presidenta de lacomisión de Derechos Humanos de la Cámara, Emilia Nuyado (PS),citar a una sesión extraordinaria la próxima semana "para abordar la compleja situación de los Derechos Humanos en Venezuela".


Con ello, recordaron que la ONU, "emitió un extenso informe en el cual se reporta que el Gobierno y agente estatales han cometido violaciones a los derechos humanos" y como comisión de DD.HH. "es nuestro deber y responsabilidad abordar y discutir las violaciones de Derechos Humanos que se están produciendo en Venezuela".

"Creemos que esta comisión es una instancia responsable y adecuada para analizar en detalle el lapidario informe de la ONU. Aquí existe un pueblo que está siendo vulnerado en sus Derechos Humanos de manera sistemática por parte del dictador Maduro y no podemos mirar para el lado ante esta grave situación. Yo espero que se acoja esta solicitud y podamos discutir con altura de miras y sin doble estándar lo que está ocurriendo en Venezuela", afirmó el diputado Molina.

El diputado Schalper comentó que "no podemos ser cómplices pasivos de las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela", agregando que "nuestra convicción es que este es el momento en que Chile haya una sola voz de condena irrestricta a las violaciones d los derechos humanos en Venezuela y que nuestro Gobierno y Parlamento dé una señal clara e invite al resto de los países latinoamericanos a generar una censura total".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?