EmolTV

PC felicita a Nicolás Maduro por su victoria en elecciones "impecables" y "ajustadas a preceptos constitucionales"

La colectividad comunista también reforzó su respaldo al gobierno venezolano y reiteró su rechazo a la "presión" ejercida presuntamente por países extranjeros para desestabilizar los comicios.

09 de Diciembre de 2020 | 22:50 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Guillermo Teillier, presidente del PC.

La Segunda (archivo)
El comité central del Partido Comunista (PC) de Chile manifestó este miércoles sus felicitaciones al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por el triunfo que obtuvo el chavismo en las elecciones legislativas celebradas el domingo, cuyos resultados han sido ampliamente cuestionados incluso por la OEA.

La colectividad envió el mensaje a través de un comunicado, donde además reforzó su respaldo al gobierno venezolano y reiteró su rechazo a la "intervención" ejercida presuntamente por países extranjeros para desestabilizar el proceso eleccionario.



"A nombre del Partido Comunista de Chile expresamos nuestras congratulaciones al Presidente Nicolás Maduro, su Gobierno y al pueblo venezolano ante la victoria obtenida en las elecciones del pasado domingo 6 de diciembre, al cabo de la cual las fuerzas inspiradas en la Revolución Bolivariana han alcanzado la mayoría en la Asamblea Legislativa Nacional", expresó la tienda en el escrito.

De acuerdo al PC, "el pueblo venezolano se sobrepuso a las presiones del gobierno de Estados Unidos y sus aliados, que a través del bloqueo económico han pretendido provocar la desestabilización del proceso, imposibilitando la importación de alimentos, medicamentos, repuestos y combustible".

"El gobierno y el pueblo venezolano no sólo han podido enfrentar con éxito la pandemia del covid-19, sino que han obtenido este triunfo en las elecciones parlamentarias reafirmando su apoyo a su soberanía nacional, la justicia social, la democracia, la superación del bloqueo, el diálogo y la paz", agregó la colectividad comunista.


Asimismo, aseguró que "la máxima presión aplicada por el imperio y gobiernos de derecha, como el de Piñera, ha chocado con un proceso electoral impecable, plenamente ajustado a los preceptos constitucionales y corroborados por instituciones y observadores internacionales".

"Reafirmamos nuestra solidaridad y compromiso con la lucha del pueblo venezolano por su derecho soberano a definir por sí mismo su propio destino, libre de toda intervención extranjera, por la democracia, la justicia social, por su independencia y su derecho a vivir en paz", concluyó el comunicado.

La postura del PC contrasta con la del Gobierno de Chile, que en voz del canciller Andrés Allamand afirmó que los comicios "carecen de toda legitimidad" y que "no cumple con los estándares internacionales".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores