EmolTV

Chile cierra el año con 109 decesos y 3.022 nuevos casos por covid, la cifra más alta desde el 10 de julio

Con esto, el registro de fallecidos asciende a 16.608, mientras que la de contagios a 608.973 desde que comenzó la pandemia en el país.

31 de Diciembre de 2020 | 12:41 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
El Ministerio de Salud informó que Chile cerró el 2020 con 109 decesos y 3.022 nuevos contagios reportados en las últimas 24 horas.

Esta cifra de nuevos contagios es la más alta desde el 10 de julio, cuando se informaron de 3.058.

De estos casos reportados hoy, 2.036 presentaron síntomas, 873 fueron asintomáticos y 113 no informados.

El Minsal explica que "respecto de los nuevos casos informados el día de hoy se estima que podría estar relacionado con la actualización de las notificaciones que se vieron afectadas por el fin de semana largo de Navidad. Probablemente, en los próximos días se podría registrar un aumento en el número de exámenes de PCR como de notificaciones".

Así, la cifra total de fallecidos por covid-19 asciende a 16.608, mientas que la de casos positivos a 608.973 desde que comenzó la pandemia en el país.

Además, se reportaron 42.570 exámenes de laboratorio, que dieron una positividad de 7,10%.

El ministro Enrique Paris sostuvo que un 7% fue la variación de los casos nuevos confirmados a nivel nacional en la última semana. En tanto, en los últimos 14 días, dicha variación fue de un 30%.

La autoridad también detalló que del total de casos nuevos reportados, a nivel nacional el 28% se origina por la Búsqueda Activa de Casos y un 30% de los notificados son asintomáticos
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores