EMOLTV

Partido Republicano llama a Chile Vamos a apoyar su candidato a gobernador por la RM ante dudas por carta oficialista

Ante la falta de definición del bloque, el propio postulante de la tienda, Rojo Edwards, planteó que con un candidato único del sector, "podemos ganar en primera vuelta" la elección.

11 de Enero de 2021 | 16:13 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El candidato a gobernador por la RM, Rojo Edwards.

Las Últimas Noticias/ Archivo.
En medio aún de la falta de definición del bloque en esta materia, desde el Partido Republicano de José Antonio Kast llamó a Chile Vamos a apoyar a su candidato a gobernador por la Región Metropolitana.

"Si nuestro sector presenta candidato único para la Gobernación Metropolitana, podemos ganarla en primera vuelta. Si presentamos dos candidatos el riesgo de entregarle la Gobernación a la izquierda es muy alto", dijo el propio candidato a gobernador del Partido Republicano, Rojo Edwards.

Según el propio ex diputado, "Chile Vamos aún no define su candidato, lo que es equivalente a no tener candidato. Nosotros en cambio tenemos una candidatura firme y llevamos trabajando un programa de gobierno desde hace mucho tiempo".

A su juicio, "una candidatura única, podría desencadenar toda la fuerza del sector. Lo anterior no sería posible si competimos", añadiendo que con "unidad podemos ganar, por eso los invitamos a sumarse a este proyecto".

Esta mañana, Republicanos inscribió ante el Servicio Electoral (Servel) un pacto conjunto con Chile Vamos para las elecciones convencionales, sin embargo, desde el bloque han asegurado que su única alianza será en esta materia.

Hasta ahora, Chile Vamos todavía tiene pendiente la definición de un candidato a gobernador por la Metropolitana, a la vez que aún debe confirmar su carta a alcalde por Las Condes, donde la UDI podría optar por Daniela Peñaloza.

También se siguen negociando a esta hora las cartas a convencionales del bloque y la posible inclusión de independientes apoyados por el PRI, partido que no suscribió el pacto de la mañana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?