EmolTV

Vacunas de Sinovac ya fueron embarcadas desde China: Mañana llegarían las primeras dos millones de dosis

Así lo informó el Presidente Sebastián Piñera. La fórmula del laboratorio asiático fue aprobada por el ISP para mayores de 18 años la semana pasada.

27 de Enero de 2021 | 09:46 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
Reuters (referencial)
Son 2 millones de dosis de la vacuna elaborada por Sinovac las que llegarán desde China en un primer cargamento, como parte de un total de 10 millones que fueron aprobadas por el Instituto de Salud Pública la semana pasada.

Dicha carga ya fue embarcada en un avión de Latam y volará hoy, para llegar al país durante la jornada de mañana y permitir al Ejecutivo dar inicio a la fase masiva de vacunación a partir de la próxima semana.

La infomación fue confirmada por el propio Presidente Sebastián Piñera. "Ya fueron embarcadas en China con rumbo a Chile las 2 millones de vacunas de Sinovac para proteger la salud y vidas de nuestros compatriotas", dijo. Su mensaje incluyó una foto de la aeronave recibiendo los containers con el medicamento.

La vacuna de Sinovac está siendo testeada en un ensayo de Fase III liderado por la U. Católica y su uso fue aprobado para mayores de 18 años, aunque al momento de debatir la autorización el comité de expertos señaló que faltaba evidencia sobre su eficacia en adultos mayores de 60.

Esta semana, el equipo investigador de la UC aportó antecedentes sobre la respuesta inmune a la fórmula en este grupo, asegurando que su perfil de seguridad y eficacia es similar.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores