EMOLTV

Autoridades recalcan que extranjeros pueden vacunarse: "La situación migratoria no corre"

Así lo mencionaron el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y el ministro de Salud, Enrique Paris. "Si no tienen RUT, tienen que inscribirse con pasaporte", comentó el jefe de la cartera.

03 de Febrero de 2021 | 11:39 | Por Carolina González, Emol.
imagen
Emol
El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que la vacuna será administrada a toda la población de la comuna, incluyendo a la población inmigrante, recalcando que la condición migratoria no será un impedimento para recibir la inmunización.

En la actividad realizada en Barrio Yungay, el alcalde de Santiago mencionó que existen dosis para toda la población residente en la comuna, considerando la gran población extranjera en el sector. "Vacunas tenemos para todos. En nuestra comuna la mitad de la población es inmigrante. Somos 600 mil habitantes, 300 mil son chilenos y 300 mil son inmigrantes", comentó.

"Los inmigrantes también se pueden vacunar. Su situación migratoria en estos términos no corre, los vamos a vacunar a todos. Es importante que la mayor cantidad de la población se vacune", afirmó el alcalde Alessandri.

A estas palabras se sumó el ministro de Salud, Enrique Paris, quien también enfatizó que toda la población en territorio nacional será vacunada según el calendario fijado por la cartera de Salud. "Si no tienen RUT, tienen que inscribirse con pasaporte", dijo.

"Nosotros a los inmigrantes también los vamos a vacunar sin lugar a duda, ellos tienen derecho al igual que los chilenos, porque son habitantes del país también serán vacunados. No se pondrá ninguna traba, sólo cumplir con el calendario", confirmó el ministro Paris.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?