EmolTV

Alrededor de 190 toneladas de peces vararon en las costas de la comuna de Arauco

Este es el séptimo evento de similares características que se registra en la zona.

15 de Febrero de 2021 | 09:16 | Redactado por Camila Ibarra, Emol.

Referencial

EL MERCURIO
Al menos 190 toneladas de peces muertos se registró en la desembocadura del río Carampangue, en la comuna de Arauco, Región del Biobío, según indicó el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).

Según el organismo, el suceso es provocado por los fenómenos de surgencia que se presenta con la corriente de “La Niña”, según consiga La Estrella de Concepción.

Asimismo, desde Sernapesca detallaron que entre las especies varadas hay sardinas, anchovetas, pejerreyes, algunos crustáceos y corvinillas.

Esta no es la primera vez que se enfrentan a un hecho similar, éste es el séptimo evento con estas características que se registra durante el 2021 en la región.

Si bien desde la Superintendencia de Medio Ambiente indicaron que se está investigando a las empresas de la localidad, el fenómeno lo atribuyen a causas naturales.

Las autoridades, también hicieron un llamado a los habitantes a no consumir dichas especies.

Por otro lado, la varazón está generado fuertes olores a descomposición persistente en la zona y no se descarta que tenga relación con el aroma que perciben pobladores de Concepción, Lota y Coronel.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores