EmolTV

Defensoría de la Niñez recalca que el retorno a las clases presenciales "debiera ser una prioridad país"

La titular del organismo, Patricia Muñoz, valoró el consenso generado en esa materia durante la IV sesión del Consejo Asesor Educacional.

17 de Febrero de 2021 | 14:12 | Por Felipe Vargas, Emol
Aton.
La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, manifestó este miércoles que el interés de su organismo es que todos los estamentos del sistema educacional deben poner en el centro de sus preocupaciones el retorno a clases presenciales de los escolares, criticando de ese modo la postura asumida por el Colegio de Profesores de aplazar esa reactivación.

Tras participar en la IV sesión del Consejo Asesor Educacional organizado por el Ministerio de Educación, la titular del organismo lamentó que dicho gremio no estuviera presente, pese a que participaron de forma virtual, ya que "ha quedado de manifiesto en esta reunión que tenemos muchos más puntos de acuerdo que de desacuerdo".

"Partiendo por lo central, que es que el retorno a las clases presenciales debiera ser una prioridad país, porque las brechas significativas que están sufriendo los más vulnerables en razón de carecer de la posibilidad de ir a sus colegios es una realidad que no solo les afecta desde el punto de vista académico, sino que tiene un impacto brutal en su desarrollo armonioso e integral", añadió.

En ese contexto, Muñoz explicó que "lo que hemos pedido como y entendemos que es el compromiso que hemos asumido todos quienes hemos participado en la reunión de hoy, es que pongamos en el centro de nuestro trabajo precisamente los derechos de niños, niñas y adolescentes y, por tanto, poner todo nuestro esfuerzo en que la presencialidad sea la regla general".

"Tenemos disposición de colaborar en todo aquello que permita que todos los papás, mamás y responsables de niños, niñas y adolescentes confíen en que cuando una comunidad educativa haya definido la reapertura de clases presenciales, efectivamente se está poniendo en el centro no solo su salud física, sino también su salud mental", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores