EMOLTV

Formalizan a dos sujetos por tráfico de migrantes en Colchane: Cada uno habría transportado a 12 extranjeros

Los sujetos fueron sorprendidos por la Brigada Investigadora de Trata de Personas (Bitrap). Ambos quedaron con arraigo nacional y arresto domiciliario.

14 de Marzo de 2021 | 10:01 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Colchane (referencial).

Aton.
Con arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno, quedaron dos sujetos detenidos por su presunta responsabilidad en lo que indica la ley 20.507, artículo 411, que tipifica los delitos de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Esto fue determinado por el magistrado del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, Horacio Andrade, durante la jornada de ayer sábado.

Los individuos, identificados como C.A.M.M y R.A.C.C, fueron detenidos transportando migrantes presuntamente de manera ilegal en el sector fronterizo entre Chile y Bolivia, en la comuna de Colchane, según consigna La Estrella de Iquique.

Es así que, según lo relatado por la Fiscalía durante la audiencia de formalización, el día 12 de marzo alrededor de las 9.15 de la mañana y de forma separada, los individuos fueron detenidos por personal de la Brigada Investigadora de Trata de Personas (Britrap).

C.A.M.M. fue detenido, mientras conducía una minivan con 12 extranjeros a quienes presuntamente se les generó un cobro por el traslado.

En el caso de R.A.C.C, también fue aprehendido al momento de ser sorprendido transportando 12 migrantes en un vehículo Hyundai Starex. Según lo señalado por la policía civil, miembros de la Britrap establecieron que el sujeto habría sido concertado con un "chambero", ingresando con ánimo de lucro a ocho ciudadanos venezolanos.