EmolTV

Casi la mitad de los muertos por covid en la segunda ola fallecen sin ser hospitalizados

Según expertos, la alta ocupación del sistema podría estar incidiendo en el alza, al igual que la consulta tardía de los pacientes más jóvenes.

25 de Marzo de 2021 | 06:12 | Emol
EFE
Si bien el Ministerio de Salud ha puesto su foco en incrementar la capacidad de los recintos asistenciales para recibir pacientes críticos por covid-19, la alta demanda que hoy vive el sistema ha generado que muchas veces en los recintos no existan cupos. Mientras en junio del año pasado alrededor de un tercio de las personas fallecidas no eran hospitalizadas, esa proporción bajó a cerca del 20% durante los meses posteriores al primera peal de la pandemia. Pero actualmente, llega a casi el 50% de todos los fallecidos durante las últimas semanas. "Para los pacientes con covid hay menos camas disponibles que en la primera ola, porque hay un porcentaje importante que está ocupado por otras patologías", plantea el ex subsecretario de salud Pública, Jaime Burrows.

Lea más sobre esta nota en la nueva edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores