EmolTV

Desbordes y tercer retiro: "Qué me importa si lo capitaliza Pamela Jiles si le soluciono un problema grave a miles de personas"

El presidenciable de RN y PRI, instó al Gobierno a liderar el proyecto y no "bloquearlo", señalando que incluso en términos electorales "sale harto más caro" recurrir al Tribunal Constitucional. 

06 de Abril de 2021 | 10:27 | Redactado por María Cristina Romero, Emol

El presidenciable de RN y el PRI, Mario Desbordes.

El Mercurio/ Archivo.
El presidenciable del RN y el PRI, Mario Desbordes, reiteró este martes el llamado al Gobierno a liderar el proyecto que busca el tercer retiro de los fondos de las AFP, señalando que no importa si aquello es capitalizado por la diputada Pamela Jiles, "si le soluciono un problema grave a miles de personas".

"Si esa es la razón para oponerse al proyecto (que lo capitalice Jiles), entonces cerramos por fuera (...) no me interesa, lo que me importa es que la gente reciba recursos los que están desesperados, son miles de personas, hogares que no tienen ningún beneficio, miles de Pymes que están con la soga al cuello", sostuvo a Radio Universo.

Y agregó "qué me importa si finalmente lo capitaliza Pamela Jiles si le soluciono un problema grave a miles de personas, por eso digo no apoyemos la lógica exacta de lo que plantea Pamela Jiles, sino que arreglémoslo y pongamos alternativas a la gente para que reponga su platita y no afecte su jubilación".

Con ello, insistió en que "sale harto más caro ir al Tribunal Constitucional si se quiere ver en términos electorales , no nos conviene porque le damos la razón a Pamela Jiles".

"Yo lo que digo al Gobierno no solo no bloquee, arregle el proyecto, vuelvo a insistir el problema del proyecto es que retira fondos que después va a necesitar, pongamos fórmulas legales en el proyecto de ley para que la gente recupere sus platas, porque no es verdad que el fisco le va a devolver los 50 millones de dólares que va a significar los tres retiros, eso no es verdad, no hay esa plata", sostuvo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores