EmolTV

Paris: "Si hay gente que no quiere realizar las elecciones que lo diga francamente, y no utilice la pandemia para estos fines"

En un nuevo balance realizado por el Minsal, el jefe de Salud informó que si se mantienen las medidas sanitarias llevadas a cabo en el plebiscito "no tendría porque haber un aumento".

01 de Mayo de 2021 | 19:27 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
Aton
En un nuevo balance realizado por las autoridades del Minsal, el jefe del mismo, Enrique Paris, se refirió a la situación del país de cara a las elecciones que fueron postergadas para el 15 y 16 de mayo.

"La situación nos permite asegurar, no en un cien por ciento, que hay índices que muestran una disminución de un 10% cada 7 días de los casos", explicó el ministro agregando que "eso nos da un mejor escenario para las elecciones".

En específico, el cabecilla de la cartera de Salud explicó que "habrá más de 8 millones de vacunados con una dosis y más de 7 millones de personas con ambas, además de 3 millones de inoculados contra la influenza. No tiene porque haber rebrote ni aumento de casos", sentenció.

En esa misma línea, Paris aludió a lo sucedido en el plebiscito de octubre pasado, donde "si mantenemos los protocolos sanitarios que tenemos con el Servel, guardamos el distanciamiento físico, el uso de alcohol gel, el horario diferido para adultos mayores y además la elección será en dos días no tendría que pasar nada".

Con un tono de cierta molestia, el ministro Paris apuntó que si hay personas que no quieren realizar las elecciones "que lo digan francamente y no utilicen la pandemia para estos fines".

Finalmente, el jefe del Minsal expresó: "La democracia se basa en la posibilidad en que los pueblos pueden elegir a sus representantes por lo tanto nosotros creemos que eso se va a mantener en las elecciones de mayo, y vamos a contribuir con el Servel para tener las medidas sanitarias y no tener ningún problema", cerró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores