EMOLTV

Toque de queda se acorta una hora y comenzará a las 22:00 desde este miércoles

La subsecretaria Katherine Martorell explicó que la medida se adopta debido a la "leve mejoría" en los indicadores de la pandemia. Además habrá cordones sanitarios por este fin de semana largo.

17 de Mayo de 2021 | 13:47 | Por J. Peña, Emol
imagen
Aton/Imagen referencial
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció en el balance de la pandemia que el toque de queda se acortará una hora desde este miércoles, para comenzar a las 22:00 horas.

Actualmente, la medida adoptada en el marco del estado constitucional de catástrofe se inicia a las 21:00 horas.

"Quisiera anunciar que se modifica el horario de toque de queda a partir de este miércoles 19, comenzando a las 22 horas y durando hasta las 5 de la mañana", manifestó, explicando que la decisión obedece a la "leve mejoría" en los indicadores del covid-19.

"Esta es una señal de que vamos viendo una leve mejoría en los números de la pandemia. Y así como se han adoptado decisiones muy duras en momentos difíciles que han restringido la libertad de las personas buscando cuidar su salud y su vida, hoy tenemos la posibilidad de entregar una hora más", manifestó.

Martorell llamó a "tomar con mucha responsabilidad esta hora (adicional de desplazamiento) que vamos a tener".

Además, como es tradicional ante la proximidad de un fin de semana largo, informó que habrá cordones sanitarios para fiscalizar la salida de ciudadanos.

"Este fin de semana largo vamos a tener cordones sanitarios los cuales comenzarán a partir de este jueves 20 a las 18:00 horas y durarán hasta el domingo 23 a las 22:00. Serán en la Región de Valparaíso y el Gran Valparaíso, en la Región Metropolitana, en el Gran Concepción y en Temuco y Padre Las Casas", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?