EmolTV

Velocidad del virus cae a su cifra más baja en un mes y deja de expandirse en 10 regiones

En el Ministerio de Salud lo atribuyen a la vacunación, mientras que los especialistas proyectan que los casos de contagio deberían ir a la baja.

12 de Junio de 2021 | 07:21 | Emol
El Mercurio (archivo)
En medio de la alta ocupación de camas críticas y el rebrote de casos en la Región Metropolitana -lo que generó retroceder a cuarentena a partir de hoy-, la velocidad de transmisión del virus, o R efectivo, en el país ha caído en las últimas jornadas. Así, según cifras del Centro de Modelamiento Matemático de la U. de Chile (CMM), ayer se registró la cifra más baja en los últimos 27 días (1,0), que se aproxima a los parámetros recomendados (menor a uno), lo que, según expertos, mostraría que la pandemia deja de expandirse. "Es una señal de que el peak ya se pasó. Esta semana se superó, en este trayecto tocamos el techo, porque el R efectivo está siendo menor que el de la semana pasada. Todavía está mayo a uno, pero hay una tendencia a la estabilización", explica el bioestadístico de la U. de Chile Gabriel Cavada.

Lea más sobre esta nota en la nueva edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores