EmolTV

Sernatur: "Esperamos retomar la llegada de cruceros a fin de año, hemos tenido reuniones"

La directora nacional del organismo, Andrea Wolleter, señaló que está en conversaciones con los gremios para "armar los protocolos que se requieren".

14 de Junio de 2021 | 09:28 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.

La industria de los cruceros en el país ha estado paralizada por 15 meses.

Aton
"Sin duda que han sido tiempos difíciles, pero el turismo se va a recuperar y lo va a hacer con mucha fuerza", así la directora nacional del Sernatur, Andrea Wolleter, explica qué se puede esperar en la industria en tiempos de pandemia.

Wolleter, en entrevista con El Mercurio de Valparaíso, sostuvo que una de las piezas es la industria de los cruceros, que está paralizada en el país hace 15 meses, "esperamos poder retomar los cruceros a fin de año, obviamente que va a depender de la situación sanitaria de ese momento, pero hemos tenido varias reuniones con los distintos gremios asociados".

Asimismo detalló al medio que tienen una mesa de trabajo y reuniones permanentes con los gremios del país ya que "el interés de los cruceros está y, en ese sentido, hay que armar los protocolos que se requieren".

La directora del organismo también detalló que lo primero que se reactivará es la actividad dentro de una misma región. "El turismo regional allí tiene una oportunidad y después se va a recuperar el turismo nacional y posteriormente el receptivo e internacional. Lo más importante es estar preparados para hacer esa recuperación", señaló.

Igualmente recalcó la importancia de mantener las medidas sanitarias y de aforo según el plan Paso a paso, "el pase de movilidad es para moverse, pero las actividades y los aforos se mantienen con el plan Paso a Paso. Son cosas diferentes. Ahora, obviamente la idea es avanzar de fase y allí poder ir abriendo. Y por eso es tan importante seguir haciendo el llamado a que las personas sigan manteniendo las medidas sanitarias porque eso es lo que va a permitir llevar una comuna a una fase distinta".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores