EmolTV

Collipulli: Fiscalía dice que detenidos arriesgan presidio perpetuo calificado y PDI logró incautar vehículos, armas y droga

Desde el Ministerio Público señalan que "estamos ante la indagación de dos delitos de secuestro en su forma agravada por el homicidio de una de las víctimas y por las lesiones causadas al segundo durante su cautiverio".

19 de Junio de 2021 | 18:30 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
Este sábado se informó que ya son 11 los detenidos por el secuestro de dos personas y el homicidio de uno de ellos en la comuna de Collipulli en la Región de La Araucanía.

Con esto, queda solo un sospechoso por capturar en el marco de la investigación que lleva la Fiscalía y la PDI en la zona.

Daniela San Martín, vocera de la Fiscalía de La Araucanía, sostuvo que "diligencias han seguido realizándose, hoy PDI materializó 5 órdenes de detención en la comunidad Choin Lafquenche de la comuna de Collipulli, logrando la detención de un grupo familiar, encabezado por una mujer. Producto de esto ya van 11 personas de las 12 que participaron en el delito de secuestro. La formalización será el lunes a las 12 horas ante el Juzgado de Garantía de Collipulli".

Desde el Ministerio Público detallaron que "estamos ante la indagación de dos delitos de secuestro en su forma agravada por el homicidio de una de las víctimas y por las lesiones causadas al segundo durante su cautiverio, el cual contempla las sanciones máximas de nuestra legislación, es decir el presidio perpetuo calificado".

Mientras que el prefecto Carlos Díaz de la PDI en la Macrozona Sur, sostuvo que "hasta el momento tenemos efectivamente individualizadas a 12 personas, de las cuales tenemos hoy 11 detenidas".

El policía reveló que "en el proceso investigativo se logró incautar vehículos, droga y armamento y munición".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores