EmolTV

Detienen a tres funcionarios del hospital Sótero del Río por hurto de insumos médicos

Los trabajadores de 21, 22 y 23 años quedaron con prohibición de acercarse al recinto y arraigo nacional. En tanto, el avalúo de lo sustraído es de $1.100.000 y corresponde a cajas de guantes quirúrgicos

20 de Junio de 2021 | 20:36 | Redactado por Javiera Riquelme, Emol.
Cedida
Durante este domingo, Carabineros informó que se detuvo a tres funcionarios de la salud del Hospital Sótero del Río, por el delito de hurto de insumos médicos.

El hecho quedó al descubierto luego de que un guardia del centro de salud advirtiera a un funcionario de Carabineros -que estaba de turno- que estaban hurtando desde el sector de Hospitalización de Urgencias.

"El día de ayer en horas de la noche, en conjunto con el Hospital Sótero del Río, se pudo establecer que tres camilleros que trabajaban en el lugar hacían sustracción de diversas especies dentro del hospital, las cuales pretendían posteriormente venderlas al exterior", aseguró el capitán Alonso Rodríguez, de la 38° comisaría de Puente Alto.

Y agregó que "estas personas fueron sorprendidas mediante las cámaras con cooperación del mismo hospital y supervisor del lugar. Se les pudo detener, pasando a control de detención para el día de hoy".

El delito también quedó al descubierto porque la reposición de insumos comenzó a escasear antes de lo presupuestado. En ese sentido, los primeros antecedentes señalan que los sujetos sustraían los productos llevándolos en un carro metálico, cubiertos con mantas y pallets por zonas poco concurridas del recinto, hasta un vehículo.

En relación al avalúo de lo sustraído, es de $1.100.000 y, en concreto, eran 14 cajas contenedoras, cada una de 10 cajas con 100 unidades de guantes quirúrgicos.

En ese contexto, Ariel Cancino, fiscal adjunto de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, detalló que "los imputados quedaron sometidos a las medidas cautelares de prohibición de acercarse al Hospital, además de arraigo nacional".

"En tanto, se nos otorgó un plazo de investigación de 100 días, lo anterior, debido a que existirían una serie de hechos anteriores de similares características que igualmente deben ser investigados", agregó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores