EMOLTV

Provoste y emplazamiento por "miedo a perder" en primaria con Narváez: "He ganado elecciones siendo mayoría nacional"

Respecto a quienes han cuestionado su "doble rol", la presidenta del Senado y eventual carta presidencial de la DC, dijo que eso es propio de un "nerviosismo" de los candidatos.

22 de Junio de 2021 | 14:30 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

La senadora fue reconocida hoy por la Universidad de Playa Ancha en su calidad de ex alumna.

Jonathan Mancilla, El Mercurio
La presidenta del Senado y posible carta presidencial de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, descartó tener "miedo a perder" en una eventual primaria con la aspirante a La Moneda del Partido Socialista, Paula Narváez.

Esto luego de que así lo sugiriera el senador Carlos Montes (PS) emplazando a la falange a definir pronto quién será su apuesta tras el paso al costado que dio Ximena Rincón y el ascenso en las encuestas de Provoste. "La resistencia a primarias es como si ellos tuvieran miedo a perder", dijo el parlamentario en entrevista a El Mercurio.

Ante eso, la aludida recordó las elecciones en las que ha participado enfatizando en su resultado del 2017, en donde alcanzó el 34% de los votos para convertirse en senadora por Atacama.

"Quiero además ser muy categórica, porque he visto durante estas últimas horas algunos comentarios que me parece que no son propios de la relación que deben tener aliados de un bloque político. Cuando aquí se trata de señalar como si alguien tuviese miedo a competir, quiero ser muy clara: yo soy he sido candidata pasando por procesos de primarias, he ganado elecciones, he ganado elecciones como diputada, he ganado elecciones siendo primera mayoría nacional", planteó Provoste.

Además de la senatorial de 2017, la ex ministra también resultó electa diputada en 2013 con un 43,9%.

"Aquellos que creen que alguien puede tener temor a una competencia, se equivocan, nosotros estamos trabajando por la unidad de la oposición y en eso más allá de los libretos repetidos, nadie nos va a separar de este camino de ser contribuyentes a la unidad de la oposición", añadió.

La legisladora de la DC se refirió además a quienes deslizado que se está aprovechando de su rol de presidenta del Senado para realizar campaña para llegar a La Moneda.

"Aquellos que creen que alguien puede tener temor a una competencia, se equivocan

Senadora Provoste

"Eso es propio del nerviosismo de aquellos que son candidatos o candidatas, nosotros estamos con mucha tranquilidad, con mucho entusiasmo, pero también con un enorme compromiso llevando adelante nuestras tareas", sostuvo.

Respecto a la posibilidad de definirse como candidata e ir a una primaria (no legal) con la aspirante del PS, Provoste reiteró que "los temas electorales son responsabilidad de las instituciones partidarias, yo no formo parte de aquello. Esas son definiciones que tienen que tomar las directivas de los partidos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?