EMOLTV

UDI condena daños en monumento de la tumba de Jaime Guzmán y acusa robo de "ánforas con cenizas de la madre"

Asimismo, anunciaron que se querellarán "contra todos quienes resulten responsables de estos lamentables hechos, junto con presentar una demanda civil contra el cementerio".

11 de Julio de 2021 | 16:19 | Redactado por Javiera Riquelme, Emol.
imagen
El Mercurio
El miércoles pasado en medio del masivo funeral de Luisa Toledo, madre de los hermanos Vergara Toledo, se realizaron rayados y daños en distintos puntos del Cementerio General. Algunos de ellos fueron en la tumba de José Manuel Infante, el mausoleo del general Manuel Baquedano y el memorial donde está la tumba de Jaime Guzmán.

Este hecho provocó la reacción de la UDI, quienes condenaron las acciones y, además, acusaron que "el partido pudo constatar que delincuentes retiraron las ánforas que contienen las cenizas de la madre de Jaime Guzmán, Carmen Errázuriz, lo que constituye una inaceptable profanación".

"La UDI se querellará contra todos quienes resulten responsables de estos lamentables hechos, junto con presentar una demanda civil contra el cementerio".

Directiva de la UDI
En esa línea, manifestaron "su más absoluta condena y rechazo a los hechos ocurridos en el monumento donde se encuentra la tumba del fundador de nuestro partido, Jaime Guzmán" y enfatizaron en que "la vandalización del memorial es un hecho inaceptable".

"Estos hechos no pueden ocurrir en ninguna sociedad y deben ser condenados y sancionados", agregaron.

Por lo mismo anunciaron que "la UDI se querellará contra todos quienes resulten responsables de estos lamentables hechos, junto con presentar una demanda civil contra el cementerio".

Finalmente señalaron que como partido exigirán "las explicaciones correspondientes por parte de la administración del cementerio por lo ocurrido, lo que es inaceptable".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?