EMOLTV

UDI recurre a Contraloría para que determine responsabilidad de Municipio de Recoleta en incidentes en Cementerio General

El partido ingresó un requerimiento en que apunta a una "falta de servicio clara y evidente por parte del Cementerio General, unidad dependiente de la Municipalidad de Recoleta".

15 de Julio de 2021 | 11:44 | Redactado por N. Ramírez, Emol

La UDI pide a Contraloría que fiscalice a la Municipalidad de Recoleta y se inicie un sumario administrativo.

Aton
SANTIAGO.- La UDI ingresó hoy a la Contraloría General de la República un requerimiento contra la Municipalidad de Recoleta por los incidentes ocurridos en el Cementerio General, donde fue vandalizada la tumba de Jaime Guzmán y robadas las ánforas con las cenizas de su madre.

En la presentación –firmada por el presidente de la colectividad, Javier Macaya, y la secretaria general, María José Hoffmann– el partido pide al ente fiscalizador pronunciarse sobre la eventual falta de servicio y cuidado entregado por el municipio, del que depende el Cementerio General, y que se establezca quiénes son los responsables por parte del municipio.

En el escrito se apunta a una "falta de servicio clara y evidente por parte del Cementerio General, unidad dependiente de la Municipalidad de Recoleta" y agrega que la Contraloría "tiene por objeto ejercer el control de legalidad de los actos de la administración, y a su vez, las municipalidades tienen la responsabilidad legal por los daños que se causen, las que procederán principalmente por falta de servicio".

En concreto, el requerimiento solicita: que se "fiscalice" a la Municipalidad de Recoleta y que determine si hay responsabilidades administrativas involucradas; que se inicie un sumario administrativo para definir las infracciones administrativas; y que se instruya a dicho municipio "que cumpla con sus obligaciones legales y reglamentarias, y que provea de todas las medidas de seguridad y adopte todas las providencias necesarias para evitar que estos lamentables hechos vuelvan a ocurrir".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores